Siente la pasión del fútbol mientras fans de todo el mundo nos traen todas las historias Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Comparte sus experiencias, la emoción y el color en Brasil. Únete a tu Fan Embajador ahora y no te pierdas nada

Jaime Collazos

Jaime Collazos

Río nos devolverá la inspiración

Tags: España, Sony Handycam ®, Spain

Hoy es un día de transición para mí. Dejo España con una sensación extraña que va de la decepción a la incredulidad. Cuanto aterrice en Río espero despejar la incredulidad y encontrar el antídoto a la decepción. Aunque está claro cuál es la pócima: ganar a Chile y esperar a que en la última jornada nos valga una simple victoria ante Australia, es decir, que Holanda también le gane a Chile. Y aún más evidente dónde se esconde: en Maracaná. Para llegar a ese momento tendremos que recuperar algunas cosas que hemos perdido por el camino. La primera: la inspiración. 

La selección española siempre ha sido un equipo de grandes retos. Digamos que se ha distinguido por hacer hábito de lo extraordinario. En la línea de Nadal, Gasol o Fernando Alonso, por poner tres ejemplos. Así percibí siempre la figura de Casillas, Xavi y compañía: capaces de superar retos inimaginables hasta entonces. Y eso es, precisamente, lo que se les presenta en este momento: un desafío de proporciones gigantescas. Aunque se ha señalado a Del Bosque tras la derrota, no tanto por el planteamiento (o la falta de él) ante Holanda sino por la selección de los jugadores, creo que ha llegado el momento de los futbolistas. Son ellos los que deben entrar en escena e interpretar el papel que mejor desempeñan.

España fans

Se trata, por tanto, de una cuestión de nombres: Del Bosque deberá estar atinado en la elección y éstos, en la ejecución. Pero también será una cuestión de fe, aunque eso es lo que menos me preocupa. Desde esta noche tendremos a mano al Cristo de Corcovado, al que podremos acudir siempre que sea necesario. Desde allí arriba tendremos una vista privilegiada de dónde estamos, de lo que nos jugamos e, incluso, del camino que hemos recorrido para alcanzar el lugar de privilegio que ahora ostentamos. Y no deberíamos perder esa perspectiva. Mientras tanto, disfrutemos, porque ser campeón del mundo no pasa todos los días. Y menos aún en Río de Janeiro.

Jaime Collazos siempre ha sido un apasionado del fútbol, hasta el punto de convertirlo en su profesión. Se ha propuesto conocer todas las Ligas, estadios y culturas del planeta a través de su blog www.viajesfutboleros.com, donde encontrarás sus experiencias futboleras, consejos prácticos para viajar y, por supuesto, su camino hacia el Mundial de Brasil, que vivirá en Río de Janeiro. Podrás ver las imágenes de Jaime en Instagram (jaimecollazos) e interactuar directamente con él en su cuenta de Twitter (@jaimecollazos). 

TopBanner_es TopBannerMOBILE_es

Promociones locales

LocalPromoBanner_ES_FR

Para los adictos al fútbol

Compra uno de los televisores seleccionados de Sony y obtén un 20% de probabilidades de ganar una PlayStation®4.

Más información
 

Conoce a los Embajadores

Productos favoritos de los fans

a6000

α6000 Cámara

α6000: calidad de 24 MP, el enfoque automático más rápido del mundo1 y muy portátil. Añade un Tru-Finder™ OLED, controles manuales y una gama de lentes para una alternativa superior a las réflex.

Guía de productos
AS100VR

AS100VR Action Cam

La calidad de imagen de la Action Cam HDR-AS100VR, reducción de desenfoque avanzada y grabación multiángulo simultánea garantizan un gran resultado. El diseño a prueba de salpicaduras ofrece versatilidad.

Guía de productos
MDR-10RBT

Auriculares MDR-10RBT

Transmite sonido rico y puro con los auriculares MDR-10RBT. Con una conexión Bluetooth® o NFC, los auriculares no deben estar conectados a tu reproductor de mp3.

Guía de productos
xperia-z2

Tablet Xperia™ Z2

Presentamos lo mejor de la tecnología de televisores y sonido de Sony en el tablet resistente al agua más compacto y ligero del mundo

Guía de productos
x9-tv

Televisor X9

Un extraordinario paso hacia adelante en imagen, sonido y estilo. Eleva tu experiencia de entretenimiento 4K gracias a las sorprendentes imágenes y conmueve tus sentidos con la forma “en cuña” de Sony.

Guía de productos