Siente la pasión del fútbol mientras fans de todo el mundo nos traen todas las historias Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Comparte sus experiencias, la emoción y el color en Brasil. Únete a tu Fan Embajador ahora y no te pierdas nada

Jaime Collazos

Jaime Collazos

Se puede perder todo menos el estilo

Tags: Chile, España, Sony Handycam ®, Sony Xperia

El día de la derrota ante Chile, de nuestra eliminación en el Mundial y del mayor fiasco que recuerdo en una Copa del Mundo, y eso que viví durante años abonado a los cuartos de final, debo decir que disfruté de lo lindo. Posiblemente estas decepciones sean más llevaderas en el lugar de los hechos, inmerso en el torneo e impregnado de toda esta fiesta. Puede que sea eso, quién sabe.

 

El caso es que el día de autos tuvo de todo. Llegué a Maracaná en un autobús de aficionados chilenos, que me acogieron en su excursión con generosidad. Eso sí, tuvimos que abandonarlo a unos kilómetros del estadio y continuar a pie, ya que los accesos por carretera se restringen cuatro horas antes del partido. Así que cruzamos un par de autopistas, una estación de metro y tres controles policiales ante de llegar al recinto exterior. Una vez allí me despedí de ellos para acoplarme a un pequeño grupo de aficionados españoles, que decidieron darme un toque de color: me pintaron la cara con banderas rojigualdas y me regalaron una bufanda de la selección. Un gesto que agradecí enormemente. Aunque no lo parezca, ese pequeño trapito me sirvió de consuelo entre los 25.000 chilenos que vieron el partido a mi lado. Al menos, tuve algo a lo que agarrarme.

Y tuvo que ser de nuevo en Maracaná, donde hace apenas un año empezamos a sospechar que algo se estaba torciendo. Del Bosque dio una pista hace unos días: “la mirada de los jugadores no es la misma de antes”, desveló, mientras que Xabi Alonso decidió ser más conciso tras el partido: “no hemos sabido mantener el hambre, probablemente la cuota de éxito está agotada”. Siendo así, supongo que alguien debería de haber cerrado el ciclo antes de viajar a Brasil, pero nadie lo hizo. Ahora ya no queda otra.

Imagino que también se hablará de la conveniencia de cambiar el estilo. Es posible que la caída también se lo lleve por delante. A mí me parecería injusto pero, si sucede, creo que viviré atrapado en estos últimos seis años. No tanto por los resultados sino por la manera que tuvimos de asombrar al mundo. Nunca vi a un jugador agradecer públicamente el fútbol maravilloso de otro equipo, como hizo Falcao en su cuenta de Twitter con España. Ese respeto reverencial no se consigue por ganar, sino por la manera de hacerlo. Lo único que lamentaría de esta derrota es que sintiéramos la tentación de abandonar aquello que tanto nos ha dado.

España-Chile

Jaime Collazos siempre ha sido un apasionado del fútbol, hasta el punto de convertirlo en su profesión. Se ha propuesto conocer todas las Ligas, estadios y culturas del planeta a través de su blog www.viajesfutboleros.com, donde encontrarás sus experiencias futboleras, consejos prácticos para viajar y, por supuesto, su camino hacia el Mundial de Brasil, que vivirá en Río de Janeiro. Podrás ver las imágenes de Jaime en Instagram (jaimecollazos) e interactuar directamente con él en su cuenta de Twitter (@jaimecollazos). 

TopBanner_es TopBannerMOBILE_es

Promociones locales

LocalPromoBanner_ES_FR

Para los adictos al fútbol

Compra uno de los televisores seleccionados de Sony y obtén un 20% de probabilidades de ganar una PlayStation®4.

Más información
 

Conoce a los Embajadores

Productos favoritos de los fans

a6000

α6000 Cámara

α6000: calidad de 24 MP, el enfoque automático más rápido del mundo1 y muy portátil. Añade un Tru-Finder™ OLED, controles manuales y una gama de lentes para una alternativa superior a las réflex.

Guía de productos
AS100VR

AS100VR Action Cam

La calidad de imagen de la Action Cam HDR-AS100VR, reducción de desenfoque avanzada y grabación multiángulo simultánea garantizan un gran resultado. El diseño a prueba de salpicaduras ofrece versatilidad.

Guía de productos
MDR-10RBT

Auriculares MDR-10RBT

Transmite sonido rico y puro con los auriculares MDR-10RBT. Con una conexión Bluetooth® o NFC, los auriculares no deben estar conectados a tu reproductor de mp3.

Guía de productos
xperia-z2

Tablet Xperia™ Z2

Presentamos lo mejor de la tecnología de televisores y sonido de Sony en el tablet resistente al agua más compacto y ligero del mundo

Guía de productos
x9-tv

Televisor X9

Un extraordinario paso hacia adelante en imagen, sonido y estilo. Eleva tu experiencia de entretenimiento 4K gracias a las sorprendentes imágenes y conmueve tus sentidos con la forma “en cuña” de Sony.

Guía de productos