Siente la pasión del fútbol mientras fans de todo el mundo nos traen todas las historias Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Comparte sus experiencias, la emoción y el color en Brasil. Únete a tu Fan Embajador ahora y no te pierdas nada

Diego Simeone

Diego Simeone

Blog de invitados: Simeone: Argentina estuvo muy cerca de ganar el Mundial

Tags: Alemania, Argentina, Sony

Nuestro embajador Sony para la Copa del Mundo, Diego “Cholo” Simeone, hace balance de la final de la Copa del Mundo en la que Alemania derrotó a Argentina y valora cómo ha visto este Mundial.


FBL-WC-2014-ARG-SLO-FRIENDLY

Vimos un gran partido el domingo, una final jugada de las dos partes con una gran intensidad y con una gran propuesta para ganar el partido. Argentina le pudo lastimar a Alemania, sobre todo en el arranque del partido, tanto en el primer tiempo como en el segundo tiempo. Creo que en esos pasajes del partido, Argentina fue superior a Alemania. Pero después se acomodó mejor Alemania y ya en el alargue Alemania siempre estuvo más cerca del partido que Argentina.

Haber jugado su semifinal un día después y también haber disputado el alargue contra Holanda le pudo haber pasado un poco de factura a Argentina, ya que no hubo cambios para tocar el suplementario con gente fresca.

Pero Alemania fue el equipo más regular de la Copa, el que logró en todos los partidos salvo el de Argelia jugar más regularmente, con más posibilidades de ataque, más variantes ofensivas para el gol, sobre todo con jugadores que están pasando por un muy buen momento, con una muy buena edad. Alemania es un equipo muy joven, salvo unos jugadores como Klose y Schweinsteiger. Los demás son chicos jóvenes que están en un muy buen momento.

No es casualidad que haya terminado ganando el Mundial. No me sorprende para nada. Viene desde el año 90 compitiendo de la mejor manera, después en el 2006 estuvo ahí, en 2010 estuvo ahí, y eso genera que antes o después cae – y tuvo la suerte de encontrar el gol en el último pasaje del partido cuando el partido estaba encaminado hacia los penaltis.

El trabajo de Sabella

Sabella hizo muchas cosas buenas y durante el Mundial logró dar un par de cambios importantes al equipo. La entrada de Demichelis fue acertada, la entrada de Biglia en el medio fue muy acertada, también la de Enzo Pérez. La propuesta de Lavezzi con recorrido hacia atrás fue acertada también, igual que la apuesta por Romero en la portería y lo mismo con Rojo, que había sido criticado. Seguramente la final fue trabajada como Sabella imaginaba: 4-4-2, esperando romper en velocidad hacia adelante con Messi que en el primer tiempo se sentía más cómodo que en el segundo, y con Higuaín. Estuvo cerca, la verdad es que estuvo cerca y en el primer tiempo si Argentina se hubiera ido 1-0 al descanso, era lo más normal del partido.

Sabella todavía no ha dicho si se queda o si se va, así que habrá que esperar. Dirigir a la Selección es seguramente algo muy especial, pero no es para mí en estos momentos. Yo soy un entrenador de campo, de día a día, y la Selección eso no te da. Creo que es un lugar más apropiado para gente más preparada para seleccionar – y yo estoy en este momento con la vivencia de entrenar en el día a día. Cuando tenga más experiencia y cuando tenga más momentos, es algo que me gustaría hacer.

Estoy recién empezando y esperemos que me toque esa posibilidad, y estoy convencido que va a aparecer. Cuando tenga un desarrollo mucho más amplio de entrenador, si tengo la experiencia, la edad, años en el fútbol dirigiendo otros equipos, estoy seguro que tendré la oportunidad. Pero no es algo para ahora.

Un Mundial apasionante

Fue un gran Mundial. En la fase de grupos, fue muy abierto, con mucha gente pensando en atacar, con muchos goles, con mucha propuesta ofensiva, en la primera parte del Mundial. En la segunda parte, la vi un poco más estructurada, un poco más táctica, un poco más dejada para que resuelvan los jugadores diferentes que tenían los equipos. Y ya en la parte final, fue absolutamente táctico salvo el partido con Brasil contra Alemania.

A nivel táctico, no vi muchas cosas nuevas. Vimos la propuesta por los espacios, por jugar con mucha gente que llega al gol, sobre todo con la posibilidad de tener gente rápida en el equipo, los jugadores como Götze, como Kroos, como Di Maria, como Enzo Pérez, como Óscar o Müller, como un montón de jugadores que te dan la posibilidad como entrenador de tener en el campo gente que ataque y que defienda. Y al final, el que ha tenido más de estos jugadores, Alemania, es el equipo que ha ganado el Mundial.

Yo creo que el lugar donde se jugó el Mundial apasiona, más allá de las dificultades sociales que tiene. Siempre en Sudamérica se vive de otra manera el fútbol, y creo que esto ayudó a que la tribuna y el ambiente se vivieran con más pasión.

TopBanner_es TopBannerMOBILE_es

Promociones locales

LocalPromoBanner_ES_FR

Para los adictos al fútbol

Compra uno de los televisores seleccionados de Sony y obtén un 20% de probabilidades de ganar una PlayStation®4.

Más información
 

Conoce a los Embajadores

Productos favoritos de los fans

a6000

α6000 Cámara

α6000: calidad de 24 MP, el enfoque automático más rápido del mundo1 y muy portátil. Añade un Tru-Finder™ OLED, controles manuales y una gama de lentes para una alternativa superior a las réflex.

Guía de productos
AS100VR

AS100VR Action Cam

La calidad de imagen de la Action Cam HDR-AS100VR, reducción de desenfoque avanzada y grabación multiángulo simultánea garantizan un gran resultado. El diseño a prueba de salpicaduras ofrece versatilidad.

Guía de productos
MDR-10RBT

Auriculares MDR-10RBT

Transmite sonido rico y puro con los auriculares MDR-10RBT. Con una conexión Bluetooth® o NFC, los auriculares no deben estar conectados a tu reproductor de mp3.

Guía de productos
xperia-z2

Tablet Xperia™ Z2

Presentamos lo mejor de la tecnología de televisores y sonido de Sony en el tablet resistente al agua más compacto y ligero del mundo

Guía de productos
x9-tv

Televisor X9

Un extraordinario paso hacia adelante en imagen, sonido y estilo. Eleva tu experiencia de entretenimiento 4K gracias a las sorprendentes imágenes y conmueve tus sentidos con la forma “en cuña” de Sony.

Guía de productos