Siente la pasión del fútbol mientras fans de todo el mundo nos traen todas las historias Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Comparte sus experiencias, la emoción y el color en Brasil. Únete a tu Fan Embajador ahora y no te pierdas nada

Fabian Biastoch

Fabian Biastoch

Blog de invitados: Ganadores y perdedores de la Copa del Mundo de Brasil

Tags: Alemania, Argentina, Brasil, colombia, Costa Rica, Holanda, inglaterra, italia, Japón, Sony

La Copa de del Mundo ha dejado muchas conclusiones relativas al trabajo realizado por los entrenadores de las respectivas selecciones nacionales que han participado en Brasil. Para algunos ha ido un éxito mientras que para otros ha sido un calvario. En esta nueva entrada del blog de Sony hacemos un repaso a lo que nuestros expertos embajadores consideran que ha pasado.


Germany Victory Celebration - 2014 FIFA World Cup Brazil

Los ganadores

1.- Joachim Low: Su contrato fue extendido justo antes del torneo dando la federación alemana toda una muestra de confianza en su entrenador. Finalmente la recompensa llegó a modo de título y Alemania se trajo la Copa del Mundo para casa. Se pensaba que, desde que asumió el control del equipo en 2006, este podría ser su último mundial cosa que sí ha sucedido por ejemplo con el capitán Philipp Lahm que ha decidido retirarse de la selección nacional. “La Copa del Mundo de 2014 fue un momento culminante para todos, pero no fue una conclusión”, dijo Löw.

Dietmar Hamann, embajador de Sony del equipo alemán, piensa: “Las semifinales eran lo mínimo exigible y se lograron sin problema. Después de alcanzar las semifinales, todo fue sobre ruedas”.

Estatus: Löw seguirá al frente de los campeones del mundo.

2.- Louis Van Gaal: Tenía mucho que recuperar después de su último fracaso sin haber podido clasificar a la selección holandesa para el Mundial de 2002 al frente de la “orange”, pero al final no decepcionó. La emocionante victoria del equipo holandés por 5-1 ante España marcó la pauta a seguir en el torneo y el hombre grande, ya instalado como el nuevo entrenador del Manchester United, pasó a ser el foco de atención. Holanda terminó tercero después de ganar 3-0 a Brasil. Ahora el toque de “Rey Midas” que le dio a Holanda en la Copa del Mundo la trasladará a Old Trafford.

Alessandro Nesta, embajador de Sony, opina: “Van Gaal demostró que no tiene miedo de hacer cambios, como por ejemplo cuando cambió al portero ante la tanda de los penalties ante Costa Rica. Funcionó”.

Estatus: Entrenará al Manchester United.

3.- Alejandro Sabella:  “De Bramall Lane a la final en Brasil” se puede resumir la impresionante trayectoria en la carrera del ex jugador del Sheffield United. Un hombre que además de llevar a la albiceleste a una nueva final después de la que disputó en 1986, Sabella protagonizó algunas de las imágenes más curiosas de esta Copa del Mundo en los banquillos con sus casi caídas, golpes con el banquillo, rociadas de agua, etc. Lo cierto es que su papel al frente de Argentina en Brasil le garantiza la continuidad como técnico de la selección sudamericana aunque aún no se ha pronunciado al respecto.

Diego Simeone, embajador Sony en la Copa del Mundo, indica: “Sabella hizo un muy buen trabajo para Argentina en esta competición. Traer a Martin Demichelis fue una buena decisión, la selección de Lucas Biglia y Enzo Pérez también fue buena. La forma en la que usó a Lavezzi o la decisión de mantener la fe en Sergio Romero y también en Marcos Rojo le salió bien”.

Estado: Indeciso

4.- José Pekerman: Las burlas que tuvo que soportar como responsable de Argentina en la Copa Mundial de 2006, cuando tenía en sus fila a un adolescente Lionel Messi en el banquillo, fueron rápidamente olvidadas después de haber hecho de Colombia, un equipo ganador en Brasil 2014. Los fans y los jugadores por igual quieren que él sea reelegido como jefe del equipo nacional y que siga al frente del mismo.

Brad Friedel, nuestro experto de Sony, opina: “Creo que haber llamado a Mondragón y haberle dado la oportunidad de romper el récord como el jugador de más edad-en una Copa Mundial, fue una brillante pieza en la gestión de Pekerman. Mondragón significó que el equipo estuviera más conjuntado, fue un acierto el haberle llevado”.

 Estado: Indeciso

Los perdedores…

1.- Luiz Felipe Scolari: Todo parecía encamonado a que los anfitriones no tendrían problemas en su casa y que el éxito de la Copa del Mundo de 2002 volverían a encumbrar a “Felipao” al frente de Brasil. Después de aquel Mundial pasó a dirigir los designios de Portugal llevándolo a la final de la Eurocopa 2004, donde perdieron ante Grecia. ¿Un mal presagio, tal vez? 10 años después “Felipao” volvía a casa a tratar de lograr el 5º título para Brasil, pro la cosa salió tan mal que tuvo que dimitir de su cargo.

Gaizka Mendieta, experto de Sony, opina: “La gente esperaba más de Brasil. Fue muy decepcionante y Scolari recibió una gran cantidad de críticas por la forma en que jugaron”.

Estado: Dimitió

2.- Cesare Prandelli: Llevó a Italia a la final de la Eurocopa 2012 y dos años después Italia caía eliminada en la fase de grupos del Mundial de Brasil, una circunstancia que llevó al técnico a decir adiós a la “Azzurra”. Las cosas habían empezado bien después de su victoria por 2-1 contra Inglaterra, pero la derrota ante Costa Rica y luego ante Uruguay certificaron su salida. Entre los fallos del equipo destacan las ocasiones perdidas de Mario Balotelli contra Costa Rica, un jugador del que Prandelli dijo recientemente: “vive en un lugar alejado de la realidad”.

Diego Milito, experto de Sony, señalaba: “Italia esperaba mucho de este equipo, por eso Prandelli dimitió.”

Estado: Nuevo entrenador del Galatasaray.

3.- Alberto Zaccheroni (Japón), se retiró después de la lamentable actuación en Brasil del campeón de Asia. Lo mismo le pasó a Hong Myung-bo (Corea del Sur), Luis Suárez (Honduras).

A medias: ¿ganadores o perdedores?

Jorge Luis Pinto, el entrenador colombiano que dirigió a Costa Rica a los cuartos de final, se va después de no llegar a un acuerdo para un nuevo contrato.

Fabio Capello, excesivamente bien pagado a pesar de los sucesivos fracasos en Copa del Mundo con Inglaterra y ahora con Rusia, se verá obligado a comparecer ante el Parlamento para explicar la mala actuación del país en Brasil. Dijo que esperaba cobrar 15 millones de libras esterlinas como compensación en caso de despido.

Roy Hodgson: Su reputación apenas mejoró.

Marc Wilmots, el entrenador de Bélgica cuyo equipo estuvo a la altura de las circunstancias cuajó un buen papel en Brasil, o ¿no?

TopBanner_es TopBannerMOBILE_es

Promociones locales

LocalPromoBanner_ES_FR

Para los adictos al fútbol

Compra uno de los televisores seleccionados de Sony y obtén un 20% de probabilidades de ganar una PlayStation®4.

Más información
 

Conoce a los Embajadores

Productos favoritos de los fans

a6000

α6000 Cámara

α6000: calidad de 24 MP, el enfoque automático más rápido del mundo1 y muy portátil. Añade un Tru-Finder™ OLED, controles manuales y una gama de lentes para una alternativa superior a las réflex.

Guía de productos
AS100VR

AS100VR Action Cam

La calidad de imagen de la Action Cam HDR-AS100VR, reducción de desenfoque avanzada y grabación multiángulo simultánea garantizan un gran resultado. El diseño a prueba de salpicaduras ofrece versatilidad.

Guía de productos
MDR-10RBT

Auriculares MDR-10RBT

Transmite sonido rico y puro con los auriculares MDR-10RBT. Con una conexión Bluetooth® o NFC, los auriculares no deben estar conectados a tu reproductor de mp3.

Guía de productos
xperia-z2

Tablet Xperia™ Z2

Presentamos lo mejor de la tecnología de televisores y sonido de Sony en el tablet resistente al agua más compacto y ligero del mundo

Guía de productos
x9-tv

Televisor X9

Un extraordinario paso hacia adelante en imagen, sonido y estilo. Eleva tu experiencia de entretenimiento 4K gracias a las sorprendentes imágenes y conmueve tus sentidos con la forma “en cuña” de Sony.

Guía de productos